Alba pide al PP andaluz que deje de ejercer como “franquicia de Montoro” y vele por Andalucía en el debate sobre el modelo de financiación

El coordinador de la Comisión Colegiada de IU Andalucía asegura que “hay margen para un acuerdo de todas las fuerzas políticas”

El coordinador de la Comisión Colegiada de IU Andalucía, Ernesto Alba, ha reclamado al PP andaluz que deje de ejercer como “franquicia del ministro Montoro” y vele por Andalucía en el debate sobre el modelo de financiación autonómica. Según ha indicado Alba, el modelo de financiación debe ser “capaz de satisfacer los servicios públicos de Andalucía”, a la que considera clave en el debate.

Según Alba, “la realidad es que hace un año Rajoy se comprometió a que a lo largo de 2017 se iba a presentar un modelo de financiación y a día de hoy no existe”. Pese a ello, ha afirmado el coordinador de la Comisión Colegiada de IU Andalucía, “las sensaciones son buenas en el grupo de trabajo para hacer un propuesta desde el Parlamento”, y ha destacado en que desde IU creen que “hay margen para un acuerdo de todas las fuerzas políticas”.

En última instancia, Alba ha recordado la apuesta IU por un modelo de financiación "solidario, federal y republicano, que sea capaz de redistribuir la riqueza de los recursos en todo el estado”.