Castro dice que Arenas está quedando como el andaluz más antiandaluz por el desprecio del PP al Estatuto

El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha considerado que el presidente del PP-A, Javier Arenas, está quedando como "el andaluz más antiandaluz de esta tierra" por el "desprecio" que dirigentes de su partido a nivel nacional están haciendo al Estatuto de Autonomía de Andalucía, después de que el portavoz del PP en materia de Administraciones Públicas en el Congreso, Juan José Matarí, asegurara este martes que los estatutos de autonomía no obligan al Estado a invertir ninguna cantidad concreta en las comunidades autónomas.

 

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, Castro ha considerado "inconcebible" que una ley de rango orgánico como es el Estatuto de Autonomía sea "despreciada" de esta forma y que el PP "de manera unilateral se salga de un consenso que es muy importante para el conjunto de los andaluces y que se logró fraguar en Andalucía en torno al Estatuto".
 

 

El dirigente de izquierdas, que ha insistido en que Andalucía tiene que estar financiada en función del peso que tiene en el conjunto del Estado, --un 17,8 por ciento--, ha aconsejado al presidente de los 'populares' andaluces que le diga a sus compañeros de partido que le están "dejando muy mal y que está quedando como el andaluz más antiandaluz de nuestra tierra".
 

 

Finalmente, preguntado por las críticas del PP-A sobre que las consejerías que IULV-CA dirige en el Gobierno andaluz están "vacías de competencias", Castro ha dicho que al PP-A habría que insistirle en un mensaje, "que las elecciones acabaron el 25 de marzo". "Es verdad que las ganaron pero no con la suficiente fuerza para gobernar", ha añadido.
 

 

"Habrá que decirle al PP algo que tiene que ver con el juego limpio y que lo importante no siempre es ganar sino participar y hace falta un poco de lealtad institucional", ha afirmado el portavoz de IULV-CA, quien ha concluido señalando que IULV-CA está "satisfecha" gestionando más de 25 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de Andalucía.