Las enmiendas de IU mejoran los Presupuestos y blindan los servicios públicos

Proponen modificar el uso de 54 millones de euros, destinándose 15 de ellos a la contratación de profesorado.

 El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo ha valorado en rueda de prensa el paquete de enmiendas presentadas por IU para el debate de los Presupuestos de 2014. Maíllo considera que los cambios propuestos por IU, que sumarían un total de 54 millones de euros, contribuyen “al blindaje de los servicios públicos a pesar de los recortes impuestos desde Madrid”, especialmente los 15 millones que irían destinados a la contratación de profesorado, si sale adelante en el Parlamento.

Esta iniciativa de IU, que puede suponer alrededor de 500 nuevas contrataciones, “es una muestra más de la política diferenciada del gobierno andaluz” con las comunidades autónomas gobernadas por el PP en las que se han realizado “despidos masivos” de empleadas y empleados públicos. En el mismo sentido el coordinador andaluz destaca que haya aumentado el porcentaje de alumnado en la escuela pública en Andalucía, al contrario de lo que sucede en el resto del estado: “es garantía de la igualdad de derechos”, recalcó Maíllo.

Además Maíllo ha destacado las propuestas de destinar 6,3 millones a las actuaciones contra la infravivienda, 4,2 millones a la rehabilitación de elementos comunes de edificios residenciales y otros 400 mil para la rehabilitación arquitectónica, valorando su impacto positivo en el empleo.

Por último el coordinador andaluz ha celebrado que el Parlamento esté teniendo “su papel” en el debate de los Presupuestos y que éste “no esté siendo un mero trámite”. En el mismo sentido ha destacado que durante las últimas semanas “se ha escuchado a las organizaciones sociales”.