Inmaculada Nieto asume la presidencia de la mesa de la XXI Asamblea de IULV-CA

406 delegados y delegadas están llamados a participar en el debate y la votación de las líneas que marcarán la estrategia de la organización los próximos cuatro años

IULV-CA ha iniciado en la mañana de hoy su XXI Asamblea, que tendrá lugar a lo largo de la jornada de hoy y durante la mañana del domingo en la localidad sevillana de Benacazón. La Asamblea ha comenzado con la constitución de la mesa que se encargará de coordinar los trabajos de la misma y cuya presidencia ha sido ha asumida, tras su aprobación por unanimidad, por la coportavoz del grupo parlamentario de IU, Inmaculada Nieto. El secretario de organización de IU Andalucía, Toni Valero, ha sido nombrado vicepresidente de la misma

Con la elección de la mesa cesa automáticamente el Consejo Andaluz, por la que la mesa asume la dirección de IULV-CA hasta la jornada dominical, cuando será elegida elegida la nueva Coordinadora andaluza, encargada de nombrar el coordinador general entrante.

Tras la constitución de la mesa, la secretaria de CCOO Andalucía, Nuria López, ha llamado “a la ofensiva” para derogar una reforma laboral que “impone paro, miseria, la desestructuración de la clase obrera en los centros de trabajo y la atomización del conflicto”. López ha destacado el empeño de IU en la defensa de la clase trabajadora en “las instituciones y en la calle” y ha subrayado la importancia de “establecer un mapa distinto” frente al objetivo del capital de “seguir oprimiendo y empobreciendo a las clases populares”.

La secretaria de CCOO Andalucía ha recordado que “han sido muchas las luchas compartidas” por ambas organizaciones y que éstas tienen que trabajar “con uñas y dientes para recuperar lo que nos han quitado durante años”. López ha señalado que “las reformas laborales tenían un objetivo claro, quebrar la organización colectiva de la clase trabajadora” y ha llamado a la lucha por su derogarlas puesto que “ahí empieza la base del conflicto”.

406 delegados están llamados a participar en la mañana de hoy en la votación del informe de gestión y debatirán a lo largo de la Asamblea la reforma de los estatutos o las candidaturas a la Comisión de Garantías Democráticas y la Comisión de Control Financiero. En la tarde de hoy tendrá lugar el informe del resultado de votación de documentos y su posterior ratificación, que se saldó con la victoria del documento “Ganar Andalucía: la Izquierda en Movimiento”, con un 81,5% de los votos sobre el 17,5% del llamado “Por una IULV-CA fuerte y autónoma para cambiar Andalucía”.