Israel anuncia el bombardeo del hospital de Gaza donde están los internacionales, entre ellos nuestro compañero Manu Pineda

IU Andalucía se hace eco de la denuncia realizada hace escasos minutos por el colectivo de observadores internacionales presentes en Gaza, entre los que se encuentra nuestro compañero y miembro de Unadikum, Manu Pineda. 

Según trasladan los compañeros, Israel ha anunciado el inminente bombardeo del Hospital Wafa de Gaza, en el que se encuentran y en el que hay cientos de heridos con movilidad reducida que tienen imposible la huida. 

Este acto de confirmarse su ejecución será un paso más en el camino de barbaria emprendido por la entidad sionista, pero en todo caso constituye un caso de terrorismo y castigo psicológico que sólo puede ser considerado como crimen de guerra. 

IU reafirma la exigencia de ruptura de relaciones políticas, diplomáticas y comerciales con Israel y la realización de una campaña de boicot, desinversión y sanciones a Israel que pongan fin al apartheid al que somete al pueblo palestino, tal y como se consiguió en Sudáfrica.