IU Andalucía defiende la dignidad de las pensiones frente a quienes pretenden desmantelar el sistema público

Gertrudis Vargas denuncia que "la subida del 0,25% de miseria es un robo cuando el IPC está subiendo un 9%"

IU Andalucía ha estado presente hoy en la concentración convocada por la Plataforma por unas Pensiones Dignas, en defensa de un sistema público de pensiones de calidad y contra la subida del 0,25% de miseria que el Gobierno central ha anunciado este año. La responsable de Acción Política de IU Andalucía, Gertrudis Vargas, ha asegurado que el saqueo de las pensiones "forma parte de una gran estrategia de desmantelamiento de los servicios públicos y de los derechos de las personas".

Según Vargas, "en el caso de los pensionistas asistimos a un robo vergonzoso a personas que llevan toda la vida trabajando y haciendo la contribución al país que se esperaba de ellos". En este sentido, la responsable de Acción Política de IU Andalucía ha asegurado que "se trata de un movimiento genérico que pretende diezmar la capacidad de los españoles y las españolas de tener una vida digna".

HUELGA FEMINISTA DEL 8 DE MARZO

En declaraciones a los medios de comunicación, Vargas ha respondido al no del PP a la huelga feminista que tendrá lugar el 8 de marzo, y ha asegurado que "las mujeres de toda condición necesitamos que nuestros derechos y libertades sean defendidos de una vez, por lo que IU estará en la huelga de 24 horas y apoyará todas las reivindicaciones que ese día se van a sacar a la calle".

Además, Vargas ha declarado que "la brecha salarial del 23% es algo que no se puede soportar" y ha criticado que "Rajoy dijera que no es asunto suyo, porque lo que afecta a las mujeres, afecta a la mitad de la población y por tanto es un asunto de Estado".