IU Andalucía diseña el método de participación que regirá su XXI Asamblea

Incorpora a la diputada en el Parlamento andaluz, Inmaculada Nieto, como responsable de Acción Política

La comisión ejecutiva de IU Andalucía ha aprobado hoy la constitución y puesta en marcha de una comisión específica que elaborará el método que rija la XXI Asamblea de IU Andalucía bajo una máxima de “participación de radicalidad democrática”. 

El órgano ejecutivo se ha reunido hoy en Humilladero (Málaga) ha constituido esta comisión que se conformará con miembros de la dirección andaluza y también una representación de cada organización que compone IU, así como un representante de cada uno de los consejos provinciales andaluces. 

A esta comisión se le ha encargado el diseño de un método de “participación de radicalidad democrática” que debe ser traducido posteriormente en normas y calendario del proceso asambleario andaluz y que debe ser ratificado por la siguiente reunión del Consejo Andaluz, máximo órgano de decisión entre asambleas, a celebrar el próximo 25 de marzo. 

Los trabajos de esta comisión estarán dinamizados por personas expertas en procesos de participación ciudadana con el objetivo de conseguir “el mejor método posible” para que el proceso asambleario de IU Andalucía sea “un periodo ilusionante y me máxima participación”. 

Refuerzo de la dirección política de IU Andalucía

De cara al proceso asambleario de IU Andalucía, la Comisión Ejecutiva ha aprobado un refuerzo de la dirección política que coordina Antonio Maíllo y que contará con la incorporación de la diputada en el Parlamento andaluz, Inmaculada Nieto, como responsable de Acción Política de IU Andalucía. A ella corresponderán las tareas de coordinación de IU en Andalucía con las organizaciones sociales y políticas así como la coordinación del trabajo de IU en la calle y en el Parlamento andaluz. 

Junto a Nieto, también se incorporan al trabajo diario de IU en Andalucía, José Antonio García de Quirós como responsable adjunto de Organización y Finanzas así como Pedro J. Ortega como responsable de Agenda Política y Comunicación.

En el área de Política Institucional, Maíllo contará a partir de ahora con el trabajo de Francisco Javier Camacho (Huelva) y el alcalde de Conil de la Frontera, Juan Bermúdez. Junto a ellos, se mantiene Elena Cortés como portavoz adjunta del grupo parlamentario. 

También se incorpora a la dirección, como responsable de procesos de movilización, conflictos laborales y campañas, el coordinador local de IU en Sevilla, Ismael Sánchez. Junto a él Sergio Mesa será el responsable del trabajo en frentes unitarios de acción política.