IU Andalucía espera los mejores resultados para “la salida dialogada del pueblo catalán” que representa la candidatura de Doménech

El portavoz de la Dirección Colegiada de IU Andalucía Pedro Ortega ha deseado hoy, al comienzo de la jornada electoral en Cataluña, "buenos resultados" a la candidatura en la que va integrada Izquierda Unida, Cataluña en Común, que para él “representa la salida dialogada del pueblo catalán”.

Ortega ha subrayado que cuando hoy se cierren las urnas y los colegios electorales, se abrirá paso "al diálogo” por lo que “la mayor participación del pueblo catalán en los comicios que hoy se celebran será la mayor fortaleza de sus resultados".

 

EL POSIBLE ADELANTO ELECTORAL EN ANDALUCÍA

Con respecto a las declaraciones formuladas por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en las que negaba un posible adelanto electoral en Andalucía, el portavoz de la de la Dirección Colegiada de IU Andalucía ha recodado que en diciembre de 2014, con unos presupuestos de PSOE e IU aprobados para Andalucía, Díaz realizó unas declaraciones similares y "20 días después convocó elecciones".

Por lo tanto, para IU Andalucía la palabra de la presidenta de la Junta de Andalucía "tiene el valor que tiene". Ortega ha asegurado que IU "no hará política ficción” y ha lamentado que “la convocatoria electoral andaluza dependerá de los números que al PSOE le den las encuestas".