IU comienza una ronda de encuentro con organizaciones sociales

Maíllo se ha reunido hoy con la Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba y con Unidad Cívica por la República. La próxima semana mantendrá reuniones con organizaciones de atención a la dependencia y con la Plataforma Andaluza contra el Fracking.

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo ha comenzando una ronda de encuentro con organizaciones sociales de ámbito andaluz como primera toma de contacto con la sociedad civil organizada tras el cambio de dirección efectuado en la pasada Asamblea. En primer lugar ha mantenido un encuentro con representantes de la Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba y con Unidad Cívica por la República, y la próxima semana le tocará el turno a varias organizaciones de discapacitados y dependientes y a la Plataforma Andaluza contra el Fracking.

Seguir reclamando la libertad de los 5

La Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba ha planteado a IU la necesidad de impulsar el trabajo de solidaridad con los 5 agentes de los servicios de seguridad cubanos presos en cárceles estadounidenses tras un juicio farsa, especialmente haberse logrado la liberación de uno de ellos, René González. En este sentido, IU retomará la presentación de mociones en los Ayuntamientos y en otras instituciones reclamando la liberación de los cuatro compañeros que permanecen injustamente encarcelados, con el objetivo de combatir el apagón informativo que sufre esta causa a través de las instituciones, junto con el trabajo denuncia pública que se realiza desde la movilización. En la reunión ha participado la diputada de IU por Sevilla, Marina Segura, que participa habitualmente en el movimiento de solidaridad con Cuba.

Impulsar el proceso constituyente hacia la III República

La reunión mantenido por Maíllo con representantes de Unidad Cívica por la República ha servido para alcanzar un compromiso de contacto permanente y colaboración mutua con esta organización cuyo objetivo es la difusión del ideario republicano. En este sentido Maíllo ha señalada la importancia de su trabajo como impulso del proceso constituyente hacia la III República, en tanto que elemento central de la estrategia de Izquierda Unida.