IU lamenta que “se ha perdido la oportunidad de ser ejemplares” con la subida de salarios de los diputados

Nieto aclara que IU hubiera votado en contra de tener voto en la Mesa

La portavoz adjunta de IU Andalucía, Inmaculada Nieto, se ha referido hoy a la medida aprobada por la Mesa del Parlamento por la que el personal de la Cámara andaluza y los diputados que la componen tendrán un aumento salarial del uno por ciento, medida que ha calificado como una “oportunidad perdida de ser ejemplares”.

En rueda de prensa en Cádiz, Nieto ha aclarado que, como ya señaló el portavoz del grupo parlamentario, Antonio Maíllo, “esta subida no venía al caso” y además formaba parte de un “paquete endiablado” porque mezclaba en una única votación la subida salarial de los trabajadores del Parlamento con la de diputados, por lo que no se podía votar por separado.

Aún así ha aclarado que “somos contrarios a una medida de esta naturaleza” aunque “no hemos tenido oportunidad de votarla en contra” porque el representante de Iu en la Mesa del Parlamento “está privado de voto”.

Nieto ha querido dejar claro, ante las críticas a los complementos de algunos diputados cuyas Comisiones no se reúnen, que el de IU es “un grupo parlamentario pequeño” y “para hacer nuestro trabajo bien, necesitamos trabajar mucho y quien no quiera trabajar mucho que no se afilie a IU”, ha dicho.

Por último, Nieto ha señalado que el sueldo que tienen los diputados en este momento “es más que digno” y “da para cubrir las obligaciones que tenemos como diputados” por lo que considera perdida una oportunidad de mostrar ejemplaridad “sobre todo en relación a la situación en la que vive la población a la que decimos representar”.