IU lamenta que los socios de gobierno PSOE – C's rechacen fortalecer la sanidad pública con 150 millones adicionales

La iniciativa de Izquierda Unida pretendía blindar los servicios del SAS

La parlamentaria andaluza, Inmaculada Nieto, ha defendido esta tarde la Proposición No de Ley elaborada por Izquierda Unida para dotar a la sanidad andaluza con 150 millones de euros adicionales provenientes de la flexibilización del déficit autonómico en un 0,1% para el ejercicio de 2017. 

La iniciativa de Izquierda Unida para mejorar la calidad del Servicio Andaluz de Salud ha contado con el apoyo del Partido Popular y Podemos tras recogerse en el texto inicial las tres enmiendas presentadas por ambas formaciones. Pese a ello, la Proposición no de Ley se ha encontrado con los votos en contra de PSOE y C's. 

En su intervención desde la tribuna, Inmaculada Nieto ha defendido la necesidad de aumentar y optimizar los recursos de la sanidad andaluza para lograr “unos estándares de calidad adecuados”. Igualmente, la parlamentaria de Izquierda Unida ha advertido a la cámara de “la constante pérdida de ramas sanitarias” así como un aumento del 32% de “la precariedad que sufren los trabajadores del sector”.

Por otro lado, tras la votación de la Proposición no de Ley, la diputada de IU Andalucía mostró su “sorpresa” ante lo que ella ha calificado como “una contradicción más del gobierno andaluz” después de que Susana Díaz anunciase que desde la Junta se iba a invertir en la mejora y estabilidad de la plantilla del SAS.

Por último, Inmaculada Nieto ha criticado que la coalición de gobierno “oficiosa” entre PSOE y C's haya bloqueado todas las enmiendas que desde la oposición se han presentado a los presupuestos y afirma que “esa mayoría que sustenta al gobierno impide que se aborden los problemas”.