IU logra que la Junta se comprometa a poner en marcha los planes de empleo en septiembre

Tras exigirlo en tres plenos consecutivos, hoy la presidenta de la Junta ha fijado fecha para activar los planes que anunció en enero.

 

IU ha logrado el objetivo perseguido durante varios meses: que la presidenta de la Junta se comprometiera a poner en marcha los planes de empleo que anunció “a bombo y platillo” en enero. El portavoz parlamentario de IU Andalucía, Antonio Maíllo, que ha preguntado por esta cuestión en los últimos tres plenos del Parlamento andaluz, ha celebrado que “a la tercera” la Junta fije un compromiso, a pesar de incumplir el plazo fijado para el 21 de agosto.

Así se lo ha recordado a Susana Díaz: “anunció los planes de empleo en enero, en mayo se comprometió a ponerlos en marcha en junio, en junio le preguntamos y silencio, a principios de julio lo mismo y ahora nos dice que en septiembre”. En este sentido Maíllo ha advertido a la presidenta de la Junta que “usted se está comprometiendo en sede parlamentaria”, que “quedará por escrito en las actas” y que “las alcaldesas y alcaldes no se van a olvidar”.

Maíllo ha exigido a Díaz que “no juegue con el empleo y con las expectativas y anhelos de cientos de miles de trabajadoras y trabajadores en paro”, que abandone “el regate corto” y “cumpla” con lo prometido hoy en el Parlamento de Andalucía: poner en marcha el procedimiento en septiembre, para que empiecen las contrataciones en octubre, para lo que ha anunciado el adelanto a los Ayuntamientos, que son quienes ejecutan los planes, de 422 millones de euros.