IU LV-CA considera inaceptable y disparatada el cambio del temario de las oposiciones que ha impuesto el PP

El Coordinador General de IU LV-CA, Diego Valderas, ha mostrado el rechazo  rotundo de la organización a la decisión disparatada del Ministerio de Educación de cambiar el temario de las oposiciones a secundaria. “El PP se ha cargado, con el cambio del temario,  el trabajo y las ilusiones de más de 30.000 jóvenes andaluces que estaban estudiando para ser docentes”, afirmó.
 
Valderas, ante esta medida, ha solicitado a todos lo partidos políticos que se presentan a las elecciones, un compromiso claro para blindar el proceso andaluz de oposiciones y propiciar que este se realice en el tiempo y forma previstos. “El PSOE y especialmente el PP tiene que defender la autonomía de Andalucía y Arenas tendrá que optar entre los jóvenes que llevan meses estudiando y los dictados del PP que gobierna en Madrid”, dijo.
 
El Coordinador andaluz de IU, alertó a los andaluces que medidas como esta no solo atentan contra las ilusiones de los que están estudiando después de años formándose, sino que también ataca al Estatuto de Autonomía y a los derechos que recoge para garantizar una educación pública y de calidad en Andalucía. “Wert está atacando a la autonomía de Andalucía para organizar su competencias en Educación”, recalcó, a la vez que dio que no será ni el primer ni el último disparate del Gobierno del PP contra los andaluces.
 
En este sentido, Valderas se comprometió a reforzar la educación pública en Andalucía si su fuerza política es más fuerte en el próximo Parlamento y criticó al PSOE-A por plegarse, a medias, a los dictados de Rajoy y los mercados, ya que las 2.000 plazas que están previstas para esta convocatoria, son insuficientes para realmente desarrollar una educación pública y de calidad. “El PSOE como siempre se queda a medio camino”, agregó.