IU LV-CA llevará al parlamento una Ley Integral de Soberanía Alimentaria


El Coordinador General de IULV-CA, Diego Valderas, ha destacado que su formación no entiende la acción política sin contar con el pueblo andaluz y con las organizaciones sociales que lo representan, motivo por el que se contó con las aportaciones de éstas para la elaboración del programa electoral y por el que se ha iniciado una ronda de contacto con las mismas tras los resultados del pasado 25M.

 

Así, tras reunirse con representantes de COAG-A, encabezados por su secretario de Organización, Eduardo López, Valderas ha garantizado que IULV-CA va a defender "con uñas y dientes" el sector agroalimentario, --que supone un 20 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de Andalucía--, y que va a presentar una proposición de Ley Integral en el Parlamento sobre Soberanía Alimentaria.

 

Por su parte, López ha asegurado que tanto el Gobierno andaluz como el Parlamento tienen que considerar "estratégico" el sector de la agricultura y la ganadería, "convirtiéndolo en una cuestión vital y de primer orden". Asimismo, ha dicho que COAG-A no le va a decir a IULV-CA si tiene que entrar en el Gobierno o no, sino que lo que le pide es que contribuya a que haya "estabilidad".