IU no se sorprende de la "realidad desgarradora " que revela el Informe del Defensor

Nieto: "Ante estos datos escalofriantes Susana Díaz opta por mantener políticas fracasadas y marcharse de gira"

Inmaculada Nieto , Portavoz adjunta del grupo parlamentario de Izquierda Unida Andalucía ha valorado el avance del Informe del Defensor del Pueblo conocido hoy públicamente, en el que pone sobre la mesa  "una  realidad desgarradora que ya desde Izquierda Unida venimos denunciando día tras día"

Los primeros datos aportados por el citado  Informe Anual de la Institución que preside Jesús Maeztu alertan sobre el aumento del 15% en 2016 de quejas y consultas respecto a 2015. Para la parlamentaria de Izquierda Unida "estas escalofriantes cifras demuestran que se empeoran y agudizan los problemas de vida y de trabajo de miles de personas de Andalucía".

IU señala que en Andalucía sólo han logrado salir de la crisis los grandes empresarios recuperando beneficios anteriores al estallido de la misma y, "lo han hecho -insiste Nieto- a costa del  empeoramiento  y la precariedad de las condiciones de vida de la clase trabajadora".

 Izquierda Unida denuncia que la Junta de Andalucía continúa en "su autocomplacencia y se permite el lujo de tener una Presidenta de gira con su campaña". Mientras la mayoría social andaluza sigue inmersa en esta "crisis estafa", soportamos un gobierno andaluz con "políticas fracasadas que no cambia, que no mejora a pesar de estos datos demoledores y desgarradores" .