IU quiere que el dictamen de los cursos recoja la negligencia de Susana Díaz y elimine el plagio de Ciudadanos

"Nos parece una falta de respeto el presidente vaya a someter a votación del Parlamento un texto plagiado de una fundación vinculada a su partido" 

Mañana miércoles se votará en el pleno del Parlamento de Andalucía  el dictamen aprobado por la Comisión de Investigación relativa a las concesiones de las subvenciones otorgadas por la administración de la Junta de Andalucía en materia de Formación Profesional para el Empleo (FPE) desde 2002 hasta la actualidad, incluida su gestión, evaluación y justificación.

Inmaculada Nieto, parlamentaria de IU Andalucía por Cádiz ha señalados dos objetivos fundamentales de IU. Por una lado que se reconozca en las conclusiones la "responsabilidad política por acción negligente y pasividad" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz. Nieto ha criticado la paralización de los cursos de formación "haciendo gran daño a miles de trabajadores mientras se resuelve el proceso".  "Existe negligencia, incapacidad y pasividad para resolver el fraude simultáneamente con la investigación" que debe ser recogido en las conclusiones.

El segundo de los objetivos marcados por Izquierda Unida es "intentar" que el presidente de dicho órgano, Julio Díaz (C`s), retire los artículos "plagiados de manera íntegra" en su propuesta de dictamen final de un documento de la fundación Fedea, vinculada a la formación naranja y al economista Luis Garicano, responsable del área de Economía y Empleo de Cs, motivo por el que IU pidió su dimisión.

"No tiene nada que ver con lo acontecido en Andalucía y los grupos parlamentarios no tienen porqué votar opiniones y fundamentos que sostienen el ideario de Ciudadanos", puntualiza Nieto. "Nos parece una falta de respeto enorme que el presidente de la comisión vaya a someter a votación del Parlamento un texto plagiado de una fundación vinculada a su partido", ha finalizado