IU quiere que Gas Natural sea empresa “non grata” por sus intenciones contra Doñana

Insta al PSOE a apoyar las mociones municipales que la formación va a defender allí donde tenga presencia municipal

El portavoz de IU para asuntos de Medio Ambiente, Manuel Baena, ha instado hoy al PSOE a apoyar y presentar mociones en los municipios de Andalucía para “declarar a Gas Natural empresa non grata” tras conocerse que reclama a la Junta 358 millones por la paralización del proyecto de extracción y almacenamiento en el Parque Natural de Doñana.

Así lo ha referido en la pregunta oral en Pleno que le ha realizado a la consejera de Medio Ambiente, y en la que ha explicado que el bloqueo de la Junta al proyecto del gaseoducto viene motivado por el informe incompleto que presentó Gas Natural. El aparecía troceado en cuatro partes y no tenía en cuenta los efectos acumulativos sobre el Parque Natural, así como la ausencia de un análisis de sismicidad sobre la cuenca del Guadalquivir, la mayor falla de la Península Ibérica.

Ante ello, Baena se ha preguntado si no será que Gas Natural quiere, en vista de lo volátil de los precios de la energía, “conseguir una indemnización millonaria como ACS por El Castor cuando se empiecen a producir movimientos sísmicos en la zona”.