IU reclama “cautela” con el anuncio de la legalización de viviendas fuera de ordenamiento

La portavoz de vivienda en el Parlamento, Inmaculada Nieto rechaza, en principio, dicho planteamiento en tanto “no conocemos la propuesta”

El anuncio de la Presidenta de la Junta durante el Debate del Estado de la Comunidad en relación a la legalización de viviendas fuera de ordenación, a través de la modificación de Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) ha sido rechazado hoy por IU  que reclama “cautela” ante una propuesta que de desconoce.

“No nos es desconocido que ha habido intentos del PSOE por zanjar esta cuestión” ha señalado la portavoz de IU en la Comisión de Vivienda del Parlamento andaluz, Inmaculada Nieto que ha afirmado que desde la formación “somos conscientes de que no todas las viviendas han podido acogerse a las modificaciones que ha habido previamente a la LOUA para la ordenación de viviendas ‘alegales’ en el territorio andaluz”.

En el ánimo de IULV-CA está “la intención de abordar este tema y solucionarlo pero, no obstante, sabemos que nos encontramos ante un tema muy complejo y que no es lo más adecuado elegir un momento preelectoral en los municipios para abordarlo con la suficiente serenidad”, ha señalado Nieto que ha recordado que en periodos previos a anteriores comicios electorales municipales (2011) ha habido cambios normativos para tratar de solucionar esta cuestión “y parece evidente que no se ha solucionado”.

Nieto también ha anunciado que el Grupo parlamentario va a estudiar esta propuesta de cambio “sobretodo en relación a cuántas viviendas se beneficiarían de esta legalización y las de qué tipo”. Así Nieto se ha preguntado si la propuesta pretende ordenar viviendas situadas en suelo inundable, viviendas de especial protección, infraviviendas u otros supuestos.

“Desde IU apostamos por dar una solución positiva y definitiva a esta problemática dentro del Parlamento y con un Proyecto de Ley a la altura del calado que conlleva la modificación de la LOUA” ha concluido.