IU se encierra en el Parlamento andaluz “por una rebelión democrática contra los recortes”

El grupo parlamentario de IU está realizando durante el día de hoy un encierro en el Parlamento andaluz contra el decreto-ley aprobado por el Gobierno del PP, previo al debate que tendrá lugar mañana sobre su incidencia sobre Andalucía. Durante las primeros horas del encierro, que se prolongará hasta el comienzo del pleno, han estado presentes algunos de las y los militantes de IU que ocupan puestos de responsabilidad en el gobierno de la Junta para apoyar al grupo parlamentario.

En una breve comparecencia ante los medios realizada frente al busto de Blas Infante el portavoz parlamentario de IU, José Antonio Castro ha denunciado que las medidas adoptadas por el gobierno central “machacan a la clase trabajadora y al conjunto de la población que ya ha sufrido múltiples  recortes, al tiempo que “no van a servir para mejorar la situación”. Para Castro las medidas del Gobierno “transforman por la puerta de atrás el modelo social y democrático, rompiendo todos los consensos”.

“Estas son unas medidas injustas que se ensañan con Andalucía y que vienen a configurar unas nuevas relaciones sociales de manera unilateral por la derecha”, enfatizó Castro. El parlamentario de IU incidió en que las medidas “supondrán un aumento indiscriminado de una deuda ilegítima que va a parar los bolsillos de la gran banca responsable de la crisis en la que nos encontramos”.

El encierro realizado bajo el lema “Por una rebelión democrática, paremos los recortes” se suma a las movilizaciones que IU está realizando en toda Andalucía y que tendrán su cenit el próximo 26 de julio con la celebración de centenares de concentraciones en ciudades y pueblos del conjunto del Estado, en las que se recogerán firmas “contra los recortes y por una consulta popular sobre las medidas ilegítimas del PP”.