IU solicita ayuda urgente para Gaza y llama a que el Parlamento condene el terrorismo de Israel

Maíllo: “IU no es neutral, ni pueden serlo las instituciones en las que gobierna ante esta masacre”.

Sevilla, 22 de julio de 2014 I IU Andalucía insiste en su llamado a que la el conjunto de las instituciones públicas rompan sus relaciones  políticas, comerciales y de cualquier orden con el Estado de Israel. El coordinador andaluz, Antonio Maíllo, considera que “no puede haber proyectos ni contacto con los representantes de un estado que ejercer el terrorismo contra población inocente”.

El coordinados andaluz explicó que en la actualidad la Junta no mantiene vínculo alguno con la entidad sionista, mostrándose confiando en que esto siga siendo así mientras continúen las violaciones de derechos humanos en Palestina. En este sentido IU planteará que el Parlamento andaluz condene el terrorismo sionista y pida la ruptura de relaciones con Israel de España y de la UE

Por el contrario, Maíllo plantea la necesidad de ayuda urgente a la población de Gaza por parte de las administraciones públicas, especialmente desde aquellas gobernadas por IU.

Por última Maíllo reconoció la labor del compañero Manu Pineda, militante de IU Málaga, brigadista internacional presente en Gaza ejerciendo como escudo humano de la Asociación Unadikum, “quien está permitiendo conocer la realidad, a pie de calle y de balas, de lo que ocurre en Gaza”.

IU participa de la campaña BDS- Boicot, desinversión y sanciones contra Israel, que pretende poner fin al apartheid que sufre el pueblo palestino mediante la presión internacional siguiendo el ejemplo de la lucha contra el apartheid de Sudáfrica.