IU valora el éxito de la Huelga Feminista en Andalucía: "Nada puede hacerse al margen del feminismo, que lo impregna todo"

Maíllo: “Es una revolución histórica"

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha indicado hoy que la jornada vivida ayer con motivo de la Huelga Feminista demuestra que el "feminismo es hegemónico en Andalucía y en España" y que “nada puede hacerse ya al margen de él, pues lo impregna todo”.

Así se ha pronunciado Maíllo a preguntas de los periodistas sobre las masivas movilizaciones y sobre las que el coordinador de IU ha dicho que confirman que vivimos “una revolución histórica gracias a las mujeres” que “va a cambiar este país para bien".

Maíllo ha mostrado el "orgullo" de IU por haber contribuido junto al movimiento feminista al éxito de una jornada histórica, "con mayúscula" que supone el “inicio de cambio cultural, económico, social y político”.

En ese sentido, Maíllo ha apostado por traducir este movimiento en "acuerdos y no voluntades, en resultados y no declaraciones de intenciones". Abordar - señala- "una revolución normativa y legislativa" que “blinde e iguale salarios y sitúe fuera de la legalidad a todas las empresas privadas y públicas que mantengan la brecha salarial”.