IU ve "insuficiente" la devolución de días a funcionarios y pide a la Junta que fije un calendario de recuperación de derechos

"Se prometen fechas y objetivos" y "se incumplen sistemáticamente"

El portavoz de IULV-CA en materia de empleo en el Parlamento andaluz, José Antonio Castro ha calificado este jueves de "insuficiente" que la Junta haya acordado reponer los días adicionales de permiso por días particulares que los empleados públicos perdieron en 2012 y ha pedido a la Administración andaluza que fije un "calendario" de recuperación de derechos y que deje de "jugar al tocomocho".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, Castro ha dicho que la medida, que fue acordada este miércoles entre la Consejería de Hacienda y los sindicatos CSIF, UGT y CCOO, no se corresponde, además, con "el compromiso y la promesa" de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Para el diputado andaluz, el Consejo de Gobierno se está caracterizando por el "engaño" ante este conflicto laboral y otros del mismo tenor. Así, ha afeado que se "prometan fechas y objetivos" y que éstos se "incumplen sistemáticamente".

"Le instamos a que cumpla con su cometido y con el compromiso adquirido en el pleno del Parlamento y a que se siente con los sindicatos y establezca ya un calendario de recuperación de derechos pero que no sigan jugando al tocomocho", ha concluido.