IU volverá a llevar la Ley de Igualdad al Parlamento "tras dos años de parálisis de la Junta"

Nieto anuncia que su grupo convocará a los partidos a una reunión para la reforma de la Cámara de Cuentas

 En el arranque del nuevo periodo de sesiones parlamentarias, Inmaculada Nieto, portavoz adjunta del grupo parlamentario de IU Andalucía, ha lamentado que los cambios del Ejecutivo llevados a cabo por la presidenta de la Junta "no han servido para retomar el pulso de la calle de y dar soluciones efectivas a los problemas de los andaluces".

 Para IU los temas a tratar en los Consejos de Gobierno cada martes demuestran la  "atonía y  pasividad" del Ejecutivo de Díaz que parece  "no tener ganas - señala Nieto- ni de cumplir los compromisos adoptados siendo cuestiones de máxima importancia y gravedad".

Nieto se ha referido a cuestiones "impostergables e inaplazables" como, por ejemplo, los dos años que lleva paralizado el anteproyecto de Ley Igualdad de Andalucía.

Este anteproyecto, recuerda Nieto, es el resultado de una proposición de ley presentada por IU y rechazada con el argumento de que "de manera inminente" llegaría el proyecto de ley del Gobierno autonómico al Parlamento.  "Aún lo estamos esperando y si el Gobierno de Díaz no lo trae, IU traerá su misma proposición de ley".

Izquierda Unida ha criticado la parálisis de un año del anteproyecto de la Ley de Agricultura, "sector económico vital para Andalucía que enfrenta importantes retos" así como, del anteproyecto de la Ley de Violencia de Género y la reforma de la Cámara de Cuentas.

En este sentido ha anunciado que Izquierda Unida tomará la iniciativa de convocar a los portavoces de los grupos parlamentarios a una reunión para abordar la reforma de la Cámara de Cuentas. "Reforma, apunta, a la que es tan reticente el gobierno de Susana Díaz y no sabemos porqué".