Maíllo aclara que el registro de Marea Andaluza no tiene nada que ver con IU y asegura que ese no será la marca de un espacio de unidad popular

El coordinador general de IU Andalucía asegura que es un "asunto interno" de Podemos Andalucía "al que IU es completamente ajeno"

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha aclarado en la mañana de hoy que IU Andalucía es "completamente ajeno" al registro del partido político Marea Andaluza en el Ministerio de Interior. Según Maíllo, este hecho es "un asunto interno de Podemos Andalucía", que había comunicado a IU Andalucía que iban a efectuar tal registro a fuerza de que "nadie pudiera usarla".
Maíllo ha asegurado que Marea Andaluza "no tiene nada que ver con los procesos de confluencia" y que este no será el nombre en el que IU va a ir a un espacio de confluencia. Según el coordinador general de IU Andalucía, "la marca no se sabe cual será porque no se sabe cuantas organización conformaran este espacio" y el nombre no podrá ser decidido en ningún caso unilateralmente. En cualquier caso, ha recordado Maíllo, este registro "no se trata ni siquiera de eso", si no de una mera acción "en clave interna".