Maíllo asegura que los presupuestos de Andalucía confirman la derechización de las políticas del PSOE

El previsto rechazo de todas las enmiendas parciales consolidan el deterioro en materia de sanidad, educación o dependencia.

El coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha declarado esta mañana ante los medios que el debate sobre los presupuestos para 2017 y su posterior aprobación supondrán “la confirmación del giro a la derecha de las políticas del PSOE”. 

Según Maíllo, los presupuestos de la Junta incrementarán el deterioro de los servicios públicos básicos como la sanidad, la educación y la dependencia y consolidarán “un proceso que ya se inició en la legislatura anterior con la ruptura del pacto de gobierno”.

El coordinador de IU Andalucía también ha señalado que el partido de Susana Díaz está propiciando un “apuntalamiento” del gobierno de Rajoy a nivel nacional a través de “su pacto con Ciudadanos en Andalucía y el rechazo de todas las enmiendas a la totalidad de los presupuestos”. Además, a nivel nacional, Maíllo ha lamentado que el PSOE haya accedido a negociar la firma del techo de gasto y el insuficiente aumento salarial, a las espaldas de los sindicatos.

Por último, el coordinador de IU Andalucía ha destacado la “notable” modulación del discurso del Partido Popular “olvidando el tema de la corrupción, al que el PP ha recurrido históricamente para apelar al PSOE”, evidenciando un “acuerdo total” en la hoja de ruta de las dos formaciones.