Maíllo: “Cañete y Valenciano van a teatralizar diferencias que no existen”

IU continúa su campaña en Jaén “compendio de las nefastas consecuencias  de la PAC para Andalucía”

Jaén, 15 de mayo de 2014 I El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo continúa con la agenda de campaña en Jaén, donde ha participado durante la mañana en un reparto de propaganda junto con Luis Segura, coordinador provincial y un grupo de militantes de la organización. Maíllo ha comparecido ante los medios a quiénes, en primer lugar, ha explicado su previsión ante el “debate bipartidista” que tendrá lugar esta noche.

Para Maíllo, “Árias Cañete y Valenciano van a teatralizar diferencia que no existen. Schulz y Junker están de acuerdo en las líneas maestras. La diferencia la marca Tsipras”, en referencia al candidato que apoyaran las y los parlamentarios de IU en la elección del presidente de la Comisión Europea. “Es el candidato de la gente, del poder de la gente, de quiénes han luchado y luchan contra los recortes en España, en Grecia, en Italia” y se han negado a asumirla”.

En la misma línea, el coordinador andaluz, ha afirmado con ironía que  “Rajoy y Rubalcaba, casi se besan ayer en el Congreso de los Diputados”,  señalaando a PP y PSOE como “corresponsables de los pactos que han construido la UE”.

Cambio de la política de la UE para apoyar a las tierras que producen

Maíllo ha defendido un “cambio radical” de las políticas agrícolas de la UE, explicando que en primer lugar pasa por incentivar las tierras según la producción y no como en la actualidad, según su extensión. “Éste modelo permite dar subvenciones millonarias a quienes tienen hectáreas y hectáreas sin producir”, enfatizó. Además, el coordinador andaluz señaló al PP como el “responsable directo” de la “drástica” disminución de lo fondos de la PAC asignados para Andalucía, recordando que estos han caído en un 10%. 

Por su parte, Luis Segura, coordinador provincial de IU Jaén, ha llamado al PP y al PSOE a participar en un debate público sobre la repercusión de la PAC en Jaén “para aclarar si hay recortes o si no los hay., contrastar datos y cifras, por que oyéndoles da la sensación de que no los hay”.  Segura ha insistido en que “Jaén es Europa, los problemas de aquí se dirimen el día 25 y hay que dar una respuesta al bipartidisimo que está arruinando la provincia. Recortemos a los recortadores con el poder de las urnas”.

La agenda de IU en Jaén se completa con una visita al Ayuntamiento de Cambil, gobernado por IU y ya por la tarde, con una reunión con el movimiento vecinal de Martos y un acto público que comenzará a las 20 h. en la Plaza del Primero de Mayo de Torredonjimeno, en el que también interviene el candidato de IU al Parlamento europeo, Tasio Oliver.