Maíllo cree que "frente al discurso almidonado" es preciso una reflexión "crítica" de sobrecostes y reaprovechamiento de Expo´92

Operación Lezo: "Un país muy podrido hasta lo más alto"

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo ha declarado hoy que hay que hacer una lectura "ponderada y sosegada" de los 25 años de la puesta en marcha del AVE y la Expo 92. Para Izquierda Unida, a pesar de las mejoras que supuso para Andalucía en materia de infraestructura, "se está haciendo un discurso con excesiva euforia, sin humildad y autocrítica".

A preguntas de los periodistas esta mañana en Los Palacios, Maíllo ha dicho que "se debe ser más moderado en las declaraciones" y realizar una reflexión "más crítica" sobre el modelo por el que se apostó y los sobrecostes que provocó: “37.000 millones de euros como estableció el Tribunal de Cuentas posteriormente” y, lo más importante, "las dificultades en la reubicación y aprovechamiento posterior de las infraestructuras".

“Una sociedad madura y democrática”, explica el coordinador general de IU Andalucía “tiene que abordar de forma íntegra los logros y las dificultades para seguir avanzando”. "Aquel modelo fue de nuevo rico y de derroche", critica Maíllo e insiste que, por ejemplo,  Cartuja 93 y Parque Tecnológico “no están las mejores prácticas del modelo de desarrollo I+D+i”.

CORRUPCIÓN EN EL PP

Interpelado por las nuevas detenciones derivadas de la Operación Lezo, Maíllo ha declarado que “no sólo sorprende la suciedad y la pobredumbre sino la vinculación obscena con magistratura del Estado y la Casa Real". "Todo está muy podrido", ha señalado Maíllo para referirse a “aquellos que nos llaman radicales por querer cambiar la reglas de juego, les decimos que es el momento de construir un nuevo país y en ello estamos trabajando".