Maillo: "Los datos del paro son inaceptables y dramáticos."

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha vinculado el descenso del paro registrado en Andalucía en el mes de agosto con los contratos temporales motivados por el periodo vacacional. Igualmente ha destacado la reducción de afiliados a la Seguridad Social, "lo que demuestra que mucha gente preparada y formada se está yendo fuera del país", hecho que dificulta la recuperación económica, que IU vincula a la reindustrialización de España y de Andalucía en el marco de la construcción de un nuevo modelo productivo.

Maíllo ha indicado que 4,7 millones de parados en España y un millón en Andalucía son unos datos "inaceptables" para esta sociedad, así como también "absolutamente dramáticos". Ha insistido en que este "descenso puntual" del paro revela también un trabajo "temporal y precario" normalizado por la reforma laboral.

El coordinador andaluz se ha pronunciado así tras conocerse que número de parados registrados en Andalucía descendió en el mes de agosto de 2013 en 4.674 personas, lo que supone una bajada del 0,44 por ciento respecto al mes anterior, y frente al descenso de 100 mil afiliaciones a la Seguridad Social,  alcanzo este descenso el medio millón en lo que va de año.