Maíllo espera que prospere la enmienda de totalidad de Unidos Podemos y acusa a PSOE de haber pactado con el PP las reglas de juego del Presupuesto

Pide la comparecencia de la consejera de Educación ante la convocatoria de oposiciones para 2017

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz del grupo parlamentario andaluz, Antonio Maíllo ha asegurado esta mañana que espera que prospere la enmienda de totalidad que presenta hoy el grupo parlamentario confederal de Unidos Podemos en el Congreso de Diputados contra los Presupuestos Generales del Estado para 2017 del gobierno del Partido Popular. A la vez ha acusado al PSOE de haber pactado con el PP y Ciudadanos las reglas de juego de este presupuesto con el establecimiento del techo de gasto.

Para Maíllo en actuales cuentas de Mariano Rajoy no hay "ninguna posibilidad de cambio" y tienen como "sello de origen" el que certificaron el PP, PSOE y Ciudadanos cuando "pactaron el techo de gasto". En su opinión, quizás el PSOE "no tenga la autoridad moral para presentar una enmienda a la totalidad a unos PGE cuyas reglas de juego las ha marcado junto a PP y Ciudadanos".

 Para Maíllo, Unidos Podemos se alza como un grupo "coherente" a la hora de reclamar otras políticas y una mayor inversión. Ha insistido en que hay que sustituir "las políticas de recortes" del PP por unas políticas que recuperen derechos, aumenten la inversión y generen empleo.

 De otro lado, Antonio Maíllo, ha anunciado este miércoles que ha solicitado la comparecencia de la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, en el Parlamento para que informe sobre la situación de las plazas para profesorado de conservatorio de música y artes escénicas ante la oferta de empleo público docente que se celebrará este año.

 Antonio Maíllo ha mantenido una reunión en la sede del Parlamento con profesores de conservatorio en huelga por su desacuerdo con la convocatoria que se hace este año para el acceso a plazas como profesor de conservatorio de música y artes escénicas. Les ha anunciado que su formación pedirá la comparecencia de la consejera de Educación en comisión parlamentaria sobre las oposiciones convocadas este año.