Maíllo: “IU tenía razón. Fomento y Vivienda tenía razón desde el principio”.

IU celebra el archivo de la denuncia de Manos Limpias contra Elena Cortés por la actuación de la Corrala Utopía y advierte que no se consentirá el cuestionamiento de la acción de gobierno de IU sin pruebas ni fundamentos.

Sevilla, 1 de mayo de 2014 I El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha celebrado el archivo de la querella del grupo ultraderechista Manos Limpias, contra nuestra compañera Elena Cortés, por la gestión realizada frente al desalojo de la Corrala Utopía por la Consejería de Fomento y Vivienda.  “Conviene que haya gente que reconozca sus errores antes las familias”, advirtió Maíllo.

El auto, además, avala la decisión tomada por la Consejería ante la situación de emergencia de las familias al reconocer no estuvo inspirada “por una finalidad arbitraria e injusta, sino por la necesidad de atender a una situación urgente, por mandato judicial”. Maíllo reivindica que “la acción de IU siempre estuvo guiada por la búsqueda de la justicia social”.

Para el coordinador andaluz, ésta es “una pésima noticia para quienes quisieron y  quieren enfrenar pobres contra pobres”, en referencia a quienes cuestionaban la acción de IU en la Junta esgrimiendo que suponía una “injusticia” para los demandantes de vivienda pública, algo que como se denunció por parte de IU era y es totalmente falso. Por el contrario “es una buena noticia para las familias que no tienen vivienda y buscan en las Administraciones soluciones a la vulneración de ese derecho”.