Maíllo pide al Gobierno central que paralice el proyecto de almacenamiento de Gas Natural en Doñana

El coordinador general de IU Andalucía reclama una valoración de la Junta tras conocer el informe que avisa de la “alta peligrosidad” de uno de los almacenes

 

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha exigido hoy al Gobierno central, tras conocer el informe del Instituto Geológico y Minero que alerta de la “alta peligrosidad de uno de los almacenes que Gas Natural tiene previsto desarrollar en el parque natural de Doñana, la suspensión cautelar del proyecto, ya en marcha. Según Maíllo, “no puede cernirse sobre Doñana un proyecto que es una bomba en su subsuelo, de alto riesgo para el parque nacional, toda la zona y todos sus habitantes”. Este informe es, según el coordinador general de IU Andalucía, “una razón más, y de peso, para que se paralice este proyecto”.

Además, Maíllo ha anunciado que su formación solicitará en el Parlamento andaluz la comparencia del Consejero de Medio Ambiente, “para que haga una valoración del informe del Instituto Geológico y Minero” que alerta de la “alta peligrosidad” de uno de los mencionados almacenes. Para el coordinador general de IU Andalucía, es necesario que el Gobierno de Susana Díaz “se posicione”, ya que tras este informe existe “una base que ratifica lo que numerosos colectivos, entre ellos IU, han advertido: el alto riesgo del gaseoducto”.

El coordinador general de IU Andalucía ha recordado que al igual que varias entidades, la propia Universidad de Huelva alertó de los peligros de este proyecto, ratificados ahora por el informe del Instituto Geológico y Minero, el cual espera que significa tanto la paralización de la actuación como el posicionamiento del Gobierno andaluz en dicho asunto.