Maíllo pide aplazar oposiciones de conservatorios a 2018 como el resto de comunidades, tal y como piden los docentes

Concentración a las puertas del Parlamento andaluz

En la mañana de hoy profesores interinos de conservatorios de toda Andalucía se han manifestado a las puertas del Parlamento de Andalucía para exigir que las oposiciones de conservatorios se celebren en 2018 y con ello de modo coordinado con el resto del Estado para evitar “el efecto llamada”.

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha participado en la concentración de este colectivo docente a las puertas del Parlamento andaluz, donde ha mostrado el apoyo y solidaridad Izquierda Unida con las reivindicaciones "silenciosas pero  muy fuertes" de los interinos de conservatorio.

Maíllo ha criticado la actuación de la Consejería de educación "propia de la forma de actuar de Susana Díaz": “Desprecia la movilización y cuando observan que la fuerza se extiende por toda Andalucía, la descalifica a pesar de contar con el apoyo de toda la sociedad andaluza"

Izquierda Unida siempre ha apoyado estas reivindicaciones porque ya hace más de 14 años que se acordó establecer convocatoria de oferta de empleo público "alternativa": Años impares, convocatorias para primaria; y años impares, convocatoria de secundaria y régimen especial.

IU critica la gran interinidad de profesores de conservatorios (70%) porque no se convocan oposiciones desde 2010 e incluso en algunas especialidades desde el 2000. Sin embargo, "ahora adelantan un año la convocatoria sólo en Andalucía y Baleares (con filtro de la lengua) provocando efecto llamada". Anuncia Díaz que en Andalucía se convocan plazas de primaria y secundaria pero es una "trampa y frivolidad convocándola con cuatro meses de antelación"