Maíllo pide el voto para IU-UP para que Andalucía tenga una voz fuerte de izquierdas en el Congreso

Comienza la campaña electoral 

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo ha abierto esta noche la campaña electoral en Córdoba donde ha pedido el voto para la candidatura de Izquierda Unida – Unidad Popular que encabeza Alberto Garzón para que Andalucía tenga “una voz fuerte” en el Congreso de los Diputados.

Maíllo ha explicado que la candidatura de Izquierda Unida – Unidad Popular es un proyecto de izquierdas que “reivindica la ideología” y ha ensalzado la figura del candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, de quien ha dicho que además se ser “el segundo candidato más valorado” según el CIS, es una persona de “extraordinaria coherencia y humildad política, que simboliza nuestro proyecto de ruptura, en alianza con los y las trabajadoras, con las mujeres y con los jóvenes que quieren un nuevo país”.

Frente a su ausencia en los debates a causa del veto al que está sometida IU en los medios de comunicación, ha apelado a los suyos “a que os dejéis lo mejor de vosotros en estos quince días, a la ofensiva” porque “no nos van a silenciar”. “Aunque censuren a Alberto vamos a estar en la calle”, ha dicho.

“Necesitamos una representación fuerte en Madrid, porque aspiramos no a una reforma sino a una nueva Constitución” y “aspiramos a devolver el espacio a la izquierda cordobesa su espacio en el Congreso de los Diputados, con Antonia Parrado como diputada”.