Maíllo: “El PP no ha conseguido condicionar los PJA: ni se privatiza ni se recorta empleo en sanidad y educación”

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha expresado que el proyecto de Presupuesto de la Junta de Andalucía, aprobado con el apoyo de IU por el Consejo de Gobierno, “resiste y niega las políticas que el PP pretende imponer desde Madrid: ni privatiza ni despide masivamente a empleadas y empleados públicos”. En este sentido Maíllo ha calificado el acuerdo como “positivo” en tanto que se mantienen la sanidad, la educación y los servicios sociales y el personal vinculado a ellos, “pese a todas las dificultades”.

Para Maíllo representan “una salida a la crisis diferente a la del gobierno central”, en tanto que se ha logrado no reducir personal, pese al recorte de 1.200 millones “impuesto por el PP”. En este sentido Maíllo se mostró “satisfecho por haber superado las sombras que se veían venir en septiembre”. Maíllo ha explicado que se ha trabajado en todo momento para encontrar “las soluciones más justa y no las más fáciles”, que permitan hacer una política a favor de las clases populares que están sufriendo la crisis, demostrando que “es posible”.

La ejecutiva andaluza, reunida ayer en Antequera aprobó un decálogo de propuestas que definen la posición de IU para lo que resta del proceso presupuestario. Estas líneas buscan desarrollar y acelerar el acuerdo de gobierno, situando algunas de las iniciativas a poner en marcha en el marco de elaboración de un nuevo modelo productivo que sitúe a Andalucía en la posibilidad de salir de la crisis salvaguardando los intereses de las capas populares y la mayoría social.