Maíllo valora el EGOPA: "IU cuenta y mucho para el futuro de Andalucía"

El portavoz parlamentario de IU Andalucía reconoce que los datos que arroja la encuesta "da un empuje" a la organización y celebra que IU Andalucía haya acertado en desarrollar una labor centralizada en el paro, mayor preocupación de los andaluces

El portavoz parlamentario de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha asegurado en la mañana de hoy que los datos arrojados por el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (EGOPA), que cifra la intención de voto a IU Andalucía en un 8,3%, demuestra que "IU cuenta y mucho para el futuro de Andalucía y reconoce su trabajo en un contexto complicado, de reforzamiento de las derechas".

Para el portavoz parlamentario de IU Andalucía, el estudio "reconoce el trabajo de IU en una situación de reforzamiento de las derechas" y valora "positivamente a IU, su proyección y su relación de simpatía". Según Maíllo, estos datos dan ánimo para "seguir trabajando en esa acumulación de fuerzas, ya que IU da un mensaje de que cuenta y mucho y de que es determinante para la construcción del bloque de cambio".

Maíllo ha celebrado que IU haya acertado al desarrollar una labor centralizada en el paro en su línea como grupo parlamentario, ya que el desempleo se sitúa como la mayor preocupación de los andaluces y las andaluzas. Además, Maíllo ha apuntado a que más de la mitad de Andalucía "considera mala o muy mala la labor de la Junta de Andalucía", por lo que "el Gobierno tendrá que mirar sus líneas de trabajo".

El portavoz parlamentario de IU Andalucía ha asegurado que uno de los retos de IU será el de movilizar a sectores desmovilizados, ya que "movilizar y construir" debe ser la respuesta "al bloque de Cs y PP por una España centralista".