Maíllo ve en la victoria de Syriza “un mensaje de esperanza” porque demuestra que “sí se puede”

IU reivindica el incremento de los fondos de la UE para la incorporación de los jóvenes a la actividad agraria

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo ha señalado hoy que la victoria que arroja los resultados de la fuerza hermana de IU en Grecia, Syriza en los comicios municipales y regionales celebrados ayer, que la ha convertido en primera fuerza política en la primera vuelta, “nos da esperanzas y un mensaje claro a los andaluces y andaluzas, que si se puede”.

En Roquetas de Mar, Almería, donde ha visitado en la mañana de hoy una cooperativa agrícola, Maíllo ha asegurado que “igual que en Grecia un partido como Syriza se convierte en el primer partido porque la indignación, la rebeldía y la lucha contra los recortes se han convertido en votos”, aquí en Andalucía y en España “también IU tenemos que convertir la indignación, la rebeldía y la lucha contra los recortes en votos”.

Así Maíllo ha vuelto a incidir en la importancia de movilizar el voto “del No a los recortes, del No a la troika y el voto de la esperanza”. Un cambio que para Maíllo debe ser real y que desde IU “no nos vamos a cansar en movilizar a la gente de izquierdas, a los rebeldes, para que hagan un acto de movilización masiva el próximo 25 de mayo” porque a juicio de Maíllo “es el inicio de un cambio posible, un cambio real que es nuestra aspiración”.

En otro orden de cosas y tras visitar la planta de la cooperativa Murgi Verde la Roquetas de Mar dedicada a la producción agroalimentaria, Maíllo ha destacado la “formidable estructura” de la agroindustria que configura el nuevo modelo productivo. Por ello ha señalado algunas propuestas del programa electoral de IU para las elecciones europeas entre las que destacan la vinculación a la producción de la tierra y el aumento de las ayudas rurales para la mejora y modernización de las infraestructuras agroindustriales “algo constante en los invernaderos” ha indicado.

Por último Maíllo defendido el incremento de los fondos de la UE para la incorporación de los jóvenes a la actividad agraria, propuesta también recogida en el programa electoral de IU.