Nieto reclama un “refuerzo integral de recursos y personal” ante la creciente llegada de personas inmigrantes

IU pide la intervención coordinada de todas las administraciones    

La portavoz adjunta del grupo parlamentario de IU Andalucía, Inmaculada Nieto, ha reclamado en la mañana de hoy “un refuerzo integral de las unidades de intervención rápida en alta mar y de la red de infraestructuras, de acogida y asistencia jurídica” ante la creciente llegada de personas inmigrantes a las costas andaluzas.

En rueda de prensa antes del Pleno del Parlamento, Nieto ha apuntado la necesidad de un refuerzo de personal y de recursos”tanto para quienes les asisten en alta mar como para quienes les asisten cuando llegan a tierra”, así como de la “intervención coordinada de todas las administraciones”.

Nieto, en el Día Internacional del Refugiado, ha señalado el “desconcierto, la preocupación y la tristeza” ante una situación de “inseguridad y difícil control” en la llegada de “personas inmigrantes que buscan puerto seguro en las costas de la Unión europea, huyendo de la guerra, el hambre y situaciones difíciles que atraviesan países que están expulsado población”.

La portavoz adjunta del grupo parlamentario de IU ha lamentado que en lo que va de año ya son 275 personas ahogadas intentando finalizar la travesía, por las 66 del pasado año en este mismo período de tiempo.

En última instancia, Nieto ha señalado que es necesaria “una reflexión profunda en torno a la falta de planificación de un fenómenos que es creciente” y ha asegurado que vienen “meses propicios para la llegada de un número creciente a nuestras costas” dado el buen clima.