IU LV-CA centrará el debate del estado de la comunidad en presentar una alternativa de izquierdas a la crisis

El Coordinador General de IU LV-CA, Diego Valderas, ha presentado en Jerez de la Frontera las principales líneas de trabajo que la formación está desarrallando de cara al debate del Estado de la Comunidad.  Todas éstas confluirán, según explicó Valderas, en la presentación de una alternativa de izquierdas para salir de la crisis frente al giro a la derecha del Gobierno de José Antonio Griñán y del PSOE-A.
Valderas adelantó los pilares básicos del debate general, que afrontán desde IU LV-CA con la intención de hablar alto y claro a los andaluces sobre la nefasta destión del Gobierno de la Junta. En este sentido, situará al desempleo como primer y principal problema de Andalucía y denunciará el efecto negativo que los recortes pueden tener en el empleo. “Los recortes supondrán más paro para Andalucía en los primeros 18 meses”, recalcó.
También ocupará un protagonismo especial la debilidad del sector financiero andaluz en el actual contexto y especialmente después de la intervención realizada por el Banco de España en Caja Sur o la fusión fría con cajas foráneas que ha realizado Caja Granada. Para el Coordinador andaluz de IU estos hechos han dejado al descubierno la falta de autoridad de Griñán y del PSOE paras sacar adelante la gran caja de Andalucía.
Otras materias a las que se prestará especial atención en el debate serán las del fracaso de la política de VPO y de rehabilitación de viviendas por parte de la Junta; el imparable deterioro de los servicios públicos y su privatización progresiva; y el olvido y abandono de las políticas de desarrollo sostenible. Todo ello sin olvidar el fracaso de las leyes locales y el abandono que sufren los ayuntamientos andaluces.
Como alternativas a la crisis, Valderas volverá a plantear en la cámara las 100 propuestas de la formación, centrándose especialmente en la necesidad de recuperar una fiscalidad progresiva y progresista y el combate al fraude fiscal. Para la formación el PSOE está haciendo pagar toda la crisis a los trabajadores, mientras que los especuladores y banqueros se están marchando de rositas.
 
 

 


image/jpeg iconIMG_0155.JPG 1.48 MB