IU LV-CA en Málaga Ciudad elige a Pedro Moreno como candidato a la Alcaldía

Pedro Moreno Brenes ya es el candidato oficial de IU para la Alcaldía de Málaga en las elecciones municipales de 2011. El actual portavoz municipal fue elegido, junto con los siguientes cinco integrantes de la candidatura, por el 86,4 por ciento de los 93 delegados asistentes a la asamblea . "Crear una Málaga para vivir y para disfrutar y una Málaga para todos" es el objetivo del cabeza de lista.

La lista presentada a esta asamblea municipal, a la que asistieron representantes sindicales, de asociaciones vecinales, de colectivos sociales y profesionales de la capital, está integrada, como número dos por María Antonia Morillas, secretaria de Organización de IU en Málaga; seguida por Eduardo Zorrilla, coordinador local de la coalición; Ana García Sempere, coordinadora de Málaga Este; el abogado y sindicalista Antonio Tallón, y la profesional del sector sanitario Remedios Ramos. Esta candidatura será remitida por el consejo provincial de IU al andaluz para su ratificación.
 
Moreno Brenes defendió "una Málaga para todos, es decir, con empleo, con integración, con las condiciones básicas para que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos; una Málaga para disfrutar, donde la cultura no sea un lujo, y donde, además, haya movilidad y una racionalidad urbanística". Asimismo, subrayó que "el Ayuntamiento tiene que ser de cristal, con transparencia", así como que si gobierna, "la participación será el instrumento fundamental".
 
El candidato dejó claro que "Izquierda Unida es una fuerza de gobierno, no somos el Pepito Grillo del sistema, no somos sólo los que sabemos hacer buena oposición, sino que somos los que sabemos hacer política, generando alternativas, confianza y credibilidad".
Con vocación de gobierno
 
Precisamente, apuntó que la designación de hoy "no significa el pistoletazo de salida, ya que llevamos con él dado desde que llegamos al Ayuntamiento, hace casi tres años". En este sentido, valoró "haber conseguido decir a la sociedad que existimos con vocación de gobierno; estamos y nadie nos va a sacar a la cuneta de la política".
 
"No somos aventureros de la política, pero tampoco renunciamos a nuestra legítima aspiración de cambiar esta sociedad", apostilló, asegurando que si IU llegara a la Alcaldía malagueña "gobernaría para todos, con un gobierno transparente y de honestidad, en el que el interés general sería la fuerza motor". Al respecto, expuso que "los únicos que tendrían que sentirse incómodos con Izquierda Unida serían los corruptos y los fascistas".
 
Preguntado por si cree que, de cara a las próximas municipales, afectará a la imagen que tienen los malagueños de su grupo municipal las discrepancias vividas en esta legislatura y que culminaron con la marcha de la coalición del otro concejal de la coalición, Antonio Serrano, ahora edil no adscrito en el Ayuntamiento, Moreno Brenes indicó que este hecho "no se ha notado en lo más mínimo": "A la hora de la verdad, ningún ciudadano ha podido verificar menoscabo alguno en el trabajo de la formación".
 
"Quien votó a Izquierda Unida en 2007 puede tener la tranquilidad de que hemos trabajado exactamente igual, con independencia de esos avatares", resaltó el cabeza de lista.
 
Apoyo de Valderas
 
El coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, aseveró que "Málaga es un objetivo prioritario a nivel municipal para Izquierda Unida", y se mostró seguro de que la lista aprobada hoy ofrece "casi el primer sostén de un equipo de gobierno, con solvencia política, ideológica y de experiencia en la vida municipal".
 
De hecho, de Moreno Brenes dijo que "es una persona muy solvente, que te da garantías en la defensa de los valores, los principios y la ideología de la izquierda, pero también a la hora de presentarse en una capital tan importante como Málaga". Por ello, afirmó que "sería uno de los mejores alcaldes de la ciudad".
 
A su juicio, estos seis primeros integrantes de la candidatura de IU "ofrecen una apuesta para gobernar Málaga desde la izquierda, pero con todos los malagueños". "Es, por tanto, una propuesta muy participativa", apostilló.
 
Valderas calificó la asamblea de hoy como "acto de unidad, de cohesión, de coherencia, de garantía y de ilusión en la alternativa y en el objetivo de conseguir que Málaga tenga un gobierno de izquierdas", ya que "la izquierda tiene en la ciudad malagueña su referente, la izquierda honesta, de compromiso, que no se vende y que quiere cambios".
 
Por su parte, y en referencia al documento programático, que también se debatió en esta asamblea, el coordinador provincial de Izquierda Unida, José Antonio Castro, destacó que se trata de "propuestas de gobierno y, por tanto, de cambio en la ciudad de Málaga".