IU LV-CA propone que el Parlamento condene el ataque isralí que costó la vida a 9 cooperantes

El Coordinador General de IULV-CA, Diego Valderas, enviará un escrito a los grupos parlamentarios de PSOE-A y PP-A con el objetivo de consensuar una declaración institucional, que sea aprobada en el Parlamento andaluz durante el Debate de Estado de la Comunidad, en contra del ataque del ejército israelí contra la flotilla solidaria que se dirigía a Gaza para entregar ayuda humanitaria.
 
Según explicó Diego Valderas, su formación está trabajando en estos momentos en la elaboración de un texto que pueda ser aceptado por el conjunto de los grupos de la Cámara, ya que para que una declaración institucional salga adelante debe contar con la unanimidad de los grupos.
 
Por su parte, el Comité Central del Partido Comunista de Andalucía (PCA) ha elaborado una resolución en la que expresa su "más profunda repulsa" hacia las acciones "criminales y asesinas" que cometió el ejército israelí en la mañana del 31 de mayo a la llamada Flota de la Libertad, compuesta por seis barcos que se encontraban en aguas internacionales a 65 kilómetros de la costa de Gaza.
 
El PCA condena "rotundamente" lo sucedido, entendiéndolo como "un intento más de ahogar en la miseria, el hambre y la pobreza a la población de Gaza, ya más que castigada por votar a una opción política determinada en unas elecciones libres y democráticas, y sometida a un bloqueo criminal y a constantes invasiones y asesinatos".
 
Asimismo, considera que éste es un ataque a toda la comunidad internacional, no sólo a Palestina, y por tanto debe ser condenado "irrefutablemente y sin ningún tipo de miras" por todos los países del mundo, especialmente aquellos que siempre han mantenido buenas relaciones diplomáticas con Israel, y la ONU, "para que de una vez por todas ejerza de verdadera organización promovedora de la paz".
 
   En esta línea, el partido invita a los gobiernos e instituciones a que no se limiten a las "meras lamentaciones" y condenas "de palabra", sino llevando a cabo acciones reales y prácticas de condena a Israel. Además, se solidariza con las familias y las organizaciones a que pertenecían las personas asesinadas y con el pueblo palestino.