IU LV-CA se compromete a restituir los recortes a los empleados públicos y pensionistas si son determinantes en 2012

El Coordinador General de IU LV-CA, Diego Valderas, se comprometió en rueda de prensa a restituir los recortes aplicados a empleados públicos y pensionistas si la formación de izquierdas es determinante en la próxima legislatura. Para Valderas hay políticas alternativas que no afectan a las capas más populares de Andalucía.
 
Para el Responsable andaluz de la formación, estos dos colectivos están siendo injustamente tratados por el tijeretazo de Zapatero y Griñán. Por ello, considera que la Huelga General de la función pública convocada por los sindicatos del sector para mañana 8 de junio está más que justificada y que se trata del principio de una etapa de reivindicaciones de los trabajadores.
 
Es por eso, por lo que Valderas hizo un llamamiento para que todos los dirigentes y cargos públicos de IU LV-CA participen de forma activa en esta jornada de protesta  y en las concentraciones y manifestaciones que tienen previsto los organizadores de dicho paro. “Es fundamental que todos los trabajadores empiezan a manifestar en la calle el malestar por los recortes”, agregó.
 
 
El proyecto de Griñán hace aguas
 
En la comparecencia, Valderas también se refirió al debate del Estado de la Comunidad y consideró que en éste se va a ver el desplome del proyecto de Griñán y de las políticas del PSOE en Andalucía. Para el Coordinador andaluz de IU, el Gobierno andaluz hace aguas y se está hundiendo con las políticas que está aplicando.
 
Por su parte, indicó que IU LV-CA centrará el discurso en el paro, los problemas del sector financiero andaluz, el modelo insostenible de desarrollo, el empobrecimiento de la población andaluza y el deterioro del sector público. Junto a estos temas, Valderas destacará la alternativa de la formación de izquierdas para que la crisis no la paguen los más débiles. También volverá a pedir una gran caja única y pública que mire por y para Andalucía y los andaluces.
 
Sobre los recortes, preguntará a Griñán por las partidas que se verán ahora afectadas, a las que añadirá las futuras que deberán de concretarse en los presupuestos de 2011  y 2012. Para la formación, el presidente andaluz se abrazará de nuevo a las políticas neoliberales, renunciando a su electorado y a los votantes socialistas.
 
Doble discurso de Arenas
 
Otro tema de la actualidad política que abordó fue el de la negativa de los alcaldes del PP y sus altos cargos locales de aplicar en sus ayuntamientos la regulación de los salarios tal y como pactaron en la FAMP el PSOE, IU y el PA. Esto demuestra para Valderas lo farsante que es le presidente del PP, Javier Arenas.
 
“Por un lado, pide limitaciones en las subvenciones a sindicatos y partidos políticos,  y que otros apliquen donde gobiernen la austeridad. Mientras, sus alcaldes y concejales despilfarran recursos de los ciudadanos” dijo el Coordinador de IU en Andalucía, para añadir que “por la boca muere el PP”.