IU LV-CA exige a la Junta que Caja Sur quede en manos andaluzas y que suponga el germen de la gran caja andaluza

La Responsable de Política Institucional de IU LV-CA, Elena Cortés, ha exigido hoy al Gobierno andaluz que trabaje para que Caja Sur se quede en Andalucía y, sobre todo, para que sea el germen de una gran caja andaluza. Para ello, defendió la necesidad de que el presidente Griñán trabaje seriamente para que sean Caja Sol o Unicaja los que finalmente compren la caja cordobesa.
 
Para Cortés, Unicaja, CajaSol y Caja Sur tienen que ser el pilar fundamental de la gran caja de Andalucía, por ello, ve fundamental los pasos y la posición que tomen las dos primeras entidades en el proceso de subasta de Caja Sur que ha iniciado el Banco de España. “Andalucía no puede permitirse el lujo de perder una entidad como la cordobesa”, añadió.
 
La dirigente andaluza de IU también mostró la preocupación de la formación sobre la configuración de un sector financiero regional débil frente a otros polos como el madrileño o el catalán. En este sentido, pidió responsabilidad y altura de miles a los responsables de la cajas andaluzas para que no pongan el ahorro andaluz en manos de cajas de otras regiones.
 
Cortés también recordó que el proyecto de IU es que las cajas andaluces se configuren como un gran banco público andaluz al servicio de los andaluces y de los proyectos de desarrollo económico de Andalucía. “Andalucía necesita una gran banca pública y ética que mire por los sectores productivos de esta tierra”, aseveró la también diputada provincial de IU.