Valderas pide a toda la militancia que se movilice para que la Huelga General sea un éxito

El Coordinador General de IULV-CA, Diego Valderas, anunció que su formación va a pedir a toda su militancia que le den la "máxima prioridad" a colaborar en que la huelga general convocada por UGT y CCOO sea "todo un éxito".
 
En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el diputado andaluz Ignacio García, Valderas dijo que IULV-CA apoya la decisión tomada por los sindicatos, argumentando que hay razones "más que de sobra" para su realización. "Se trata del mejor instrumento institucional para defender los derechos de los trabajadores, totalmente lesionados", agregó.
 
Asimismo, el líder de la federación de izquierdas indicó también que su formación va a presentar mociones de apoyo a la huelga general en todos los ayuntamientos en los que tienen representación y en las diputaciones. De igual modo, pondrá en marcha una campaña informativa entre la ciudadanía y un manifiesto en defensa de los trabajadores.
 
Valderas, que aseguró que los sindicatos tendrán la "máxima colaboración y entrega" por parte de IULV-CA, apuntó que existe una necesidad de movilización y concienciación social. Entre los motivos que llevan a esta huelga general, el coordinador general mencionó los más de cuatro millones de parados, la precariedad y temporalidad en el trabajo, los recortes sociales y salariales o el "pensionazo".
 
También apuntó Valderas como otro motivo la inminente reforma laboral que, según explicó, "da más amparo a la patronal que a los trabajadores, a quienes deja en desamparo". "Hay que frenar los nuevos recortes, los ataques laborales y el empobrecimiento de la población", agregó.
 


image/jpeg iconfotos mani.jpg 155.09 KB