PSPP

Por ello, ha augurado que el votante de izquierdas acabará decantándose por IU, incluidos aquellos del PSOE descontentos con cómo han llevado a cabo sus políticas los distintos gobiernos. "PP y PSOE llevan años, por no decir décadas, al servicio de los mercados y los poderosos, que ahora están más fuertes y creando tantos problemas a la mayoría social".
 
IU, según ha dicho, va "a por todas" en las próximas elecciones para lograr la mayor representación en el Congreso de los Diputados, unos comicios que son, a su juicio, los "más abiertos" de los últimos 32 años. Para Valderas, al PSOE "se le ha acabado la fiesta electoral", y está en situación de "caída libre", por haber llevado a la "pérdida de tejido industrial" y al crecimiento del "paro y la pobreza" en Andalucía.
 
El Coordinador de IU LV-CA ha previsto para las próximas elecciones generales recuperar el representante de la formación por Granada para el Congreso de los Diputados, al que es candidato Raúl García, que se ha mostrado convencido de que logrará defender los intereses de la provincia en la Cámara baja.