Valderas acusa a la Junta de abandonar a los Astilleros de Huelva y Sevilla

El Coordinador General de IU LV-CA , Diego Valderas, acusa a la Junta de abandonar definitivamente al sector de Astilleros de Huelva y Sevilla, tras escuchar la comparecencia del consejero de Empleo, Manuel Recio, en la Comisión de Empleo del Parlamento. “La Junta deja tirada a los astilleros onubenses e hispalenses y escurre el bulto culpando a otros”, afirmó Valderas.
 
El responsable andaluz de IU recordó en su intervención todos los compromisos que la Consejería tenía con los trabajadores de Astilleros de Huelva y acusó a la Junta de incumplirlos todos. Valderas también lamentó que cinco meses después de la firma ni se hayan recolado, ni se hayan puesto en marcha los cursos prometidos, ni se hayan buscando alternativas para el sector.
 
“El consejero se ha limitado a acusar a otros de los problemas – en referencia al administrador concursal – y a desviar su responsabilidad a otras consejerías como la de Economía e Innovación” señaló Valderas, a la vez que exigió que el acuerdo se cumpla antes de que finalice la actual legislatura, ya que teme que el próximo Gobierno no asuma responsabilidades con lo acordado.
 
Según Valderas, la Junta ha demostrado una absoluta falta de solvencia en este tema, ya que ni ha sido capaz de cumplir con lo firmado con los trabajadores ni ha tenido capacidad para atraer los prometidos inversores. Sobre esto último, ha señalado que “un día se presentó a un empresario que iba a invertir en un taller de reparación y del que nunca más se supo”.
 
De la comparecencia lo que más ha preocupado a Valderas es la afirmación de Recio de que la Junta va a orientar a otros sectores la futura generación  de empleo. “La Junta da ya por finiquitado los sectores navales de Huelva y Sevilla, a pesar de que durante muchos años han sido un pilar fundamental del sector productivo industrial de la comunidad autónoma”, recalcó.


image/jpeg iconAstilleros2.jpg 145.83 KB