IU LV-CA ve una magnífica noticia el anuncio de ETA, que considera una victoria de las fuerzas democráticas

El Coordinador General de IULV-CA, Diego Valderas, ha calificado como "una gran noticia" el anuncio del banda terrorista ETA en relación a que abandona las armas, lo que ha considerado "una victoria" de las fuerzas democráticas, "que hemos permanecido constantemente defendiendo el Estado de Derecho frente a ETA y exigiendo el cese de la violencia".
 
En declaraciones a los medios, Valderas ha dicho que se trata de una noticia "luchada, batallada, trabajada, alcanzada y sufrida", añadiendo que estamos ante una nueva etapa de carácter político en el conjunto de España, pero especialmente en el País Vasco, "en un momento que cabe calificar como histórico porque se logra ese objetivo perseguido prácticamente desde hace 40 años".
 
El líder de la federación de izquierdas ha considerado necesario tener siempre en permanente recuerdo a las víctimas del terrorismo, así como también reponer sus derechos. "Hay que permanecer en ese intento constante de situar en el lugar que les corresponde a las víctimas que han padecido esta situación que hoy se derrota", ha concluido Valderas.