IU Granada aboga por la derrota definitiva de los mercados y el triunfo de una democracia

Raúl García Martín, candidato de IU al Congreso por Granada, ha animado a la izquierda granadina, con un auditorio repleto por 700 personas, a aunar fuerzas de cara a las próximas elecciones del 20 de noviembre para conseguir “parar los pies a las actuales políticas de recortes”. El acto, celebrado en el Parque de las Ciencias, ha contado con la presencia de invitados de lujo tales como Luis García Montero (número 3 en la propia candidatura), Almudena Grandes, el Coordinador andaluz de IU, Diego Valderas y el diputado Gaspar Llamazares quienes han lanzado el mensaje unívoco de que, ahora más que nunca, es necesaria una voz verdaderamente de izquierdas en el Parlamento para defender con contundencia una salida de la crisis desde una alternativa de izquierdas. 
 
García Martín, implicado en los movimientos sociales y ciudadanos desde 1986, ha manifestado que “se presentan tiempos difíciles, pero también de esperanza” y ha mostrado su confianza en los recientes movimientos surgidos en numerosas ciudades del mundo para conseguir el cambio que la ciudadanía reclama. Por su parte, Gaspar Llamazares, haciendo mención al eslogan de campaña de la formación de izquierdas “Rebélate. Democracia o Mercados, tú eliges” ha lanzado el mensaje claro a la ciudadanía de que tiene elección frente al bipartidismo y de que la rebelión no puede venir de la mano de castigar a un gobierno que lo ha hecho mal para poner a otro que lo haga peor, ya que tanto PP como PSOE llevan las mismas fórmulas políticas de adelgazamiento del Estado en favor de reforzar los mercados. Quien también ha hecho un llamamiento a los votantes de la izquierda desde Granada ha sido el Coordinador General de IU LV-CA, Diego Valderas, que en todo momento se ha mostrado convencido de las posibilidades reales de la coalición de izquierdas para tener una voz fuerte en el Congreso de los Diputados, “Granada va a recuperar su diputado de izquierdas en el Congreso” por ser la fuerza que viene defendiendo durante años las demandas que la gente está haciendo en la calle.
 
La candidatura de IU al Congreso, compuesta por cuatro hombres y tres mujeres, destaca por la profesionalización de sus componentes, licenciados en su mayoría, y por su vinculación a los movimientos sociales y sindicales. Entre sus nombres destaca en el tercer puesto el poeta y catedrático granadino Luis García Montero, quien ya ha mostrado en numerosas ocasiones su compromiso con la izquierda. Esta vez, además, se suma a los esfuerzos de IU para llevar la voz de la izquierda granadina al Congreso.