Ortega destaca la unanimidad de la Dirección Colegiada de IU Andalucía tras su visto bueno al preacuerdo con Podemos

IU celebra la disposición de Primavera Andaluza a formar parte del proyecto y espera "sumar al máximo número de actores del cambio posibles"

El portavoz de la Dirección Colegiada de IU Andalucía, Pedro J. Ortega, ha mostrado hoy la satisfacción de la dirección andaluza después de que ayer este órgano aprobase por unanimidad el preacuerdo con Podemos Andalucía, que deberá ser ratificado por la Comisión Coordinadora el próximo domingo 3 de junio. Para Ortega, esta unanimidad denota la "cohesión interna con respecto al trabajo que viene por delante, que persigue una alternativa real al PSOE en Andalucía y crear un dique de contención en Despeñaperros a las derechas, tanto a la derecha corrupta del PSOE como a la derecha neofalangista de Cs".

En rueda de prensa, Ortega ha apuntado que hasta la celebración de la reunión de la Comisión Coordinadora, que tendrá lugar el domingo en Sevilla, "esta semana nos queda explicar el acuerdo y la importancia que tiene para Andalucía", así como intentar "sumar al máximo número de actores posibles que quieran formar parte de este proyecto de cambio".

En este sentido, Ortega ha celebrado la disposición anunciada en la mañana de hoy por Primavera Andaluza para formar parte de este acuerdo y ha deseado a la organización "un debate intenso" el domingo, durante el debate que tendrá lugar en su asamblea, ya que "les necesitamos con toda su fuerza para conformar este proyecto".