Valderas cree que solo el rojo de IU LV-CA, y no el rosa desteñido del PSOE, frenará "el azul que avanza"

El Coordinador General de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha advertido de las "políticas similares" de PSOE y PP cuando gobiernan y ha asegurado que solo el "rojo" que representa su formación, y no así "el rosa desteñido" del PSOE, podrá frenar "el azul que avanza", en alusión al PP.

 

Durante su intervención en la Comisión Ejecutiva celebrada en Sevilla, Valderas ha defendido que IULV-CA es "el único gran proyecto de la izquierda en Andalucía" y ha pedido a los militantes que trasladen este mensaje por "todos los rincones" de la comunidad. "Toda la organización debe estar volcada en repetir hasta la saciedad que otra Andalucía es posible, que existen otras políticas y otras soluciones y que somos un grupo parlamentario para poner fin al continuismo político", ha demandado.

 

Ante todo, ha explicado, porque IULV-CA no está de acuerdo con la política "neoliberal del PP" pero tampoco "con las políticas que se han planteado en Andalucía ni con el enchufismo, con las políticas de corrupción, con el tráfico de influencia ni con el nepotismo". "El Gobierno andaluz no tiene crédito, está atenazado por el paro, por los recortes, sin presupuesto, sin proyecto andaluz, corrompido por los ERE, dañado por el enchufismo y por el tráfico de influencias", ha añadido.

 

Es por todo ello por lo que asegura que "el PSOE está tocado, sin crédito y amarrado a una política fracasada de situar elementos de confrontación entre el territorio que queda en rosa desteñido y el territorio azul que avanza, cuando Andalucía lo que necesita es un territorio de color rojo, no de rosa desteñido, capaz de confrontar ese azul que avanza en el territorio nacional".

 

En esta misma línea, Valderas alerta de que en esta carrera electoral IULV-CA se enfrenta a "dos gobiernos con políticas similares": el del PSOE de la Junta de Andalucía y el del PP en el Gobierno central. Por ello, considera que "se trata de una batalla por igual frente al PP y al PSOE" y que, por tanto, su formación "no es bisagra de nada ni de nadie", tal y como ha repetido en diversas ocasiones.  

 

Según Valderas, este discurso (el de la 'no bisagra') es "potente y creíble" y es el que todos sus dirigentes y militantes --también los nacionales, ha recordado-- deben transmitir a la ciudadanía porque, en la actualidad, "ninguno de los dos gobiernos (ni el central ni el autonómico) benefician a Andalucía".

 

"Ha llegado el tiempo de decir ni uno ni otro; ni el PP ni el PSOE, y hay que decirlo con fuerza porque tenemos capacidad, honestidad y coherencia", señala Valderas, quien cree que en las andaluzas IULV-CA puede conseguir "mejores" resultados que en las pasadas elecciones del 20-N.