Valderas defiende a los trabajadores en la manifestación contra la reforma laboral y que IU es su fuerza política

El candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha asegurado este domingo antes de participar en la manifestación en Huelva contra la reforma laboral que "IU siempre estará con los trabajadores, supone el cambio para ellos y la fuerza política que necesita este país y Andalucía".

 

En declaraciones a los periodistas en Huelva, Valderas ha incidido en que por estos motivos "estamos hoy en una batalla fuerte rechazando la reforma laboral", una reforma del PP que, a su juicio, "tiene una gran contradicción", por lo que ha abogado por decirle a los trabajadores que "mientras el PP coloca a los suyos, quiere llevar al paro a 630.000 parados más este año, 150.000 en Andalucía".

 

En este sentido, ha manifestado que hay que decirle a los trabajadores que la Constitución y el Estatuto de Autonomía "garantiza las movilizaciones y da legitimidad a la huelga general porque es un instrumento de la clase trabajadora".

 

Por ello, ha asegurado que cuando la clase trabajadora "se encuentra tan duramente agredida está obligada a salir a la calle a defender el futuro y más de 30 años de conquistas sociales y de derechos laborales".

 

A su vez, ha remarcado que IU "siempre estará con los trabajadores y otros se tendrán que poner a la cola en estos momentos" porque su formación, según ha manifestado Diego Valderas, es "la fuerza que fue capaz de rechazar" la reforma laboral del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y "con la misma contundencia y coherencia rechaza la del PP".